Torneo FASA Indoor 2023

FASA

Torneo FASA Indoor 2023: Madryn, una de las fechas más recordadas del año

La Federación Argentina de Salvamento Acuático junto a la FLASS se enorgullecen de haber trabajado para la realización de un calendario 2023 a puro salvamento deportivo, con fechas repartidas a lo largo y ancho del país, configurando así un circuito federal para todos los guardavidas de Argentina. El año comenzó con el torneo outdoor y continúo con el indoor, para cerrar el año con el Segundo Campeonato Latinoamericano del país.
En esta oportunidad repasamos una de las fechas más elevadas en lo deportivo como así también en su atractivo natural: el torneo en Puerto Madryn. Nos contactamos con Adrián Escalante, fundador del Club de Salvamento deportivo ORCAS y capitán del equipo, quien nos contó todos los detalles de una fecha inolvidable.

El pasado 9 y 10 de septiembre se llevó a cabo la fecha de Puerto Madryn en el marco del Torneo Indoor FASA 2023. Esta fue la segunda ocasión que el club ORCAS se prestaba en carácter de anfitrión del circuito, la vez anterior fue en el contexto de pos-pandemia en septiembre de 2021.
Cabe destacar que a esta fecha asistieron entre 140 y 150 deportistas de ocho equipos de todo el país, siendo una de las más concurridas del año. Las pruebas que se realizaron fueron: 100 mts de arrastre de maniquí con aletas, 100 mts socorrista, 100 mts supersocorrista y las postas 4×25 mts de arrastre de maniquí y 4×50 mts combinada de salvamento.
La locación elegida fue en las inmediaciones del Club Ferrocarril Patagónico. Orcas también contó con la colaboración de los alumnos del curso de Guardavidas AMGAA SUGARA CFO 651 de Puerto Madryn quienes ayudaron en la logística del torneo.
Uno de los puntos más fuertes de esta fecha tuvo que ver con la premiación y cierre del evento; el lugar elegido fue la costa de la ciudad de Puerto Madryn, un lugar único desde donde se podían observar las ballenas de fondo mientras se entregaban las medallas. El clima acompañó la jornada, en donde también se brindaron presentes a los capitanes de cada club, como así también a los árbitros de AAASAD y a los representantes de la FASA.
“Desde lo deportivo, lo más atractivo para venir a Puerto Madryn son las bellezas naturales: aquí pudieron disfrutar de las ballenas, desde el Doradillo, desde el muelle Piedra Buena. Pudieron recorrer varias playas de la zona. Amén de eso, la calidad con la que recibimos a todos los equipos del país. Terminamos temprano, cerca de las 14hs en los días, permitiendo así que los deportistas pudiesen liberarse temprano y disfrutan del lugar”, remarcó Adrián Escalante.
“Para el año que viene, nos gustaría poder ser anfitriones de una fecha del Torneo Outdoor para disfrutar de la playa y todo lo que nos brinda este paisaje patagónico”, finalizó el fundador de ORCAS.
Si este año estuvo marcado por la consolidación de un circuito de aguas abiertas, otro indoor y una nueva edición del Latinoamericano, el 2024 será aún mejor. Desde la FASA y la FLASS trabajamos para mejorar en todos los aspectos y promover este deporte que salva vidas.

Lic Federico Civardi
Prensa y Difusión Fasa
prensafasails@gmail.com

Información del contacto

Siguenos: