Primer puesto para Avellaneda

FASA

Segundo Torneo Latinoamericano el 7 y 8 de Octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El equipo de Salvamento Avellaneda se consagró campeón de la quinta fecha del Torneo Regional Indoor organizado por la Federación Argentina de Salvamento Acuático. El evento tuvo lugar el pasado 9 y 10 de septiembre en la pileta climatizada CSD ferrocarril patagónico en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.
El anfitrión de la quinta fecha fue el equipo local Club de Salvamento Deportivo Puerto Madryn y contó con la participación de diez equipos de varias provincias del país como Río Negro, Santa Fe, Chubut y Buenos Aires.

 
Los tres clubes con más puntos de esta edición del torneo fueron los siguientes: Avellaneda (2093 puntos), A.Gu.As (1728 puntos) y en tercer lugar Puerto Madryn (1706 puntos).


Por otro lado, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Martín Ebene, el presidente del club Ferrocarril Patagónico Ricardo Sales, Diego Gonzáles de Educación, Cultura y Deportes del municipio como también la secretaria de Turismo Cecilia Pavia. En representación de la FASA estuvo Diego Ituarte, secretario de deportes de la institución.


La primera jornada deportiva inició con el Himno Nacional Argentino y contó con Adrián Escalante (Yacaré) como deportista elegido para llevar la Bandera escoltado por Máximo Urban (Avellaneda) y Micaela Vilar (Puerto Madryn).


Respecto a las pruebas efectuadas en la primera jornada de la quinta fecha fueron las siguientes: 50mts de arrastre de maniquí, 100 mts de arrastre de maniquí con aletas y la posta 4×25 mts de arrastre de maniquí. El día domingo se llevaron a cabo 100mts socorrista, 100 mts supersocorrista y el relevo 4×50 mts combinada en salvamento.
Por último, es importante destacar que la próxima cita deportiva será en el marco del Segundo Torneo Latinoamericano el 7 y 8 de Octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Lic Federico Civardi
Prensa y Difusión Fasa
prensafasails@gmail.com

Información del contacto

Siguenos: