Deporte

FASA

Nuevas modificaciones en el reglamento del salvamento deportivo.

La Asociación Argentina de Árbitros de Salvamento Acuático Deportivo (AAASAD) dio a conocer los nuevos cambios en algunas de las pruebas de piscina. El mismo comenzará a implementarse a partir de la próxima fecha del circuito indoor de la FASA en el mes de septiembre.
Con vistas a un aggionamiento en cuanto a las pruebas de piscinas, la International Lifesaving Society (ILS) dio a conocer nuevas posibilidades y adaptaciones de las pruebas clásicas del salvamento en espacios cerrados. Son dos grandes modificaciones: una vinculada al arrastre del maniquí y la segunda un cambio importante en la cantidad de metros a nadar en otra de las pruebas.
La primera modificación tiene que ver con el posicionamiento del maniquí en las pruebas de arrastre, éstas son: 50 mts de arrastre de maniquí, 100 mts de arrastre de maniquí con aletas, 100 mts combinada de salvamento, supersocorrista y las postas 4×25 mts de arrastre de maniquí y 4×50 mts combinada mixta. Bajo este nuevo reglamento, el deportista podrá sujetar el maniquí desde cualquier parte de su rostro, cuello o muñones, sin ser necesario que la cara del elemento esté por fuera de la superficie del agua. Esto a su vez permite el arrastre del maniquí de costado y no de cúbito dorsal como era anteriormente.
La segunda modificación es en la prueba conocida como 200 mts supersocorrista que a partir de ahora será conocida como 100 mts supersocorrista. En esta nueva adaptación, el deportista deberá nadar 25 mts libre donde se encontrará con un maniquí fondeado, allí deberá extraerlo y arrastrarlo 25 mts más. En el momento de hacer contacto con la pared podrá soltar el maniquí y tomar los elementos para continuar (zuncho y aletas), allí deberá enzunchar un nuevo maniquí que flota en la superficie sostenido por un compañero de equipo para finalmente remolcarlo 50 mts y así finalizar la prueba.

 

 

Lic Federico Civardi
Prensa y Difusión Fasa
prensafasails@gmail.com

Información del contacto

Siguenos: