FASA Internacional: De Brasil al Cenard

FASA

FASA Internacional: De Brasil al Cenard

La segunda edición del campeonato Latinoamericano organizado por la FASA y la FLASS ha contado con la participación de deportistas de varios países con un gran nivel. Atletas de Chile, Brasil y España han dicho presente en Argentina. En esta oportunidad les compartimos la experiencia de Thais Bastos Xavier de Río de Janeiro.

Thais tiene 27 años de edad y es sargento de Marina de Brasil y guardavidas de la ciudad de Maricá, Río de Janeiro. Ella practica salvamento deportivo desde el 2017 y es una deportista que se ha destacado este año en la segunda edición del latinoamericano de salvamento. A su vez, compite en el circuito de natación en piscina y en aguas abiertas de su país.

– ¿Esta fue tu primera participación en una competencia en Argentina? ¿Cómo fue la experiencia?
– Así es, ésta fue mi primera vez en Argentina. Mi experiencia en el torneo latinoamericano fue fantástica. El evento estuvo muy bien organizado y la piscina era de un gran nivel.
– ¿Cómo viste el nivel general de los competidores?
– El nivel es muy bueno, Argentina es un reflejo del salvamento latinoamericano que crece y crece constantemente.
– ¿Cómo fue tu desempeño en el latinoamericano?
– En lo personal estoy muy contenta por mi desempeño deportivo. Nadé bien y estuve muy cerca de los mejores tiempos de mi vida. La prueba que más me gustó fue la de 100 metros de arrastre con aletas, prueba en la que me destaqué.
– ¿Cuáles son tus próximos desafíos para el 2024?
– Estoy muy entusiasmada porque en el año que viene se realizarán otros grandes campeonatos de esta disciplina. La primera gran competencia será en Francia en el Campeonato Mundial Militar en el mes de Mayo.
En agosto espero conseguir los recursos para participar del campeonato Mundial de la ILS en Australia. En la actualidad estoy juntando recursos financieros para poder estar presente y poder representar a mi país por primera vez (en Brasil, los deportistas debemos costearnos los gastos para viajar).


Lic Federico Civardi
Prensa y Difusión Fasa
prensafasails@gmail.com

Información del contacto

Siguenos: