El Segundo Latinoamericano y el crecimiento del deporte en nuestro país

FASA

El Segundo Latinoamericano y el crecimiento del deporte en nuestro país

El calendario deportivo del 2022 concluyó con la realización del primer torneo Latinoamericano de Salvamento organizado por la FASA en Mar del Plata. Este año la apuesta se hizo más fuerte con la edición del Segundo Torneo Latinoamericano, esta vez en el predio deportivo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).


Desde la Federación Argentina de Salvamento Acuático junto a la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS) se superaron las expectativas con una doble jornada deportiva que abarcó los días 7 y 8 de octubre con una participación de cerca de 250 deportistas.


La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) y su participación del Torneo fue uno de los platos fuertes de un fin de semana a puro salvamento deportivo. También se hicieron presentes representantes de Brasil y de Chile, dos grandes potencias del salvamento sudamericano.


El equipo ganador de esta segunda edición del Latinoamericano fue Municipio La Matanza con 494 puntos. En segundo puesto la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y en tercer lugar el equipo de Salvamento Deportivo Avellaneda. A su vez, el team santafesino Yacaré se consagró campeón del Torneo Indoor 2023, cerrando así el calendario deportivo de aguas abiertas de este año.


Durante la primera jornada del Torneo Sudamericano se realizaron las siguientes pruebas: 200 metros de nado con obstáculos, la posta 4×50 de natación con obstáculos, Lanzamiento de Soga, 100 mts combinada en Salvamento, 100 mts Socorrista y el Relevo de Salvametno Mixto 4×50 mts.


El día domingo se realizaron las pruebas 50 mts de Arrastre de maniquí, 100 mts de Arrastre con aletas, la posta 4×25 arrastre de maniquí, 200 mts Supersocorrista y se concluyó con el relevo 4×50 Combinada de salvamento.


La FASA y la FLASS agradecen profundamente a todos los equipos del país que se hicieron presente, como así también a las delegaciones de Brasil, Chile y España.


Lic Federico Civardi
Prensa y Difusión Fasa
prensafasails@gmail.com

Información del contacto

Siguenos: