FASA

Noticias importantes

Prevención

25 de julio día mundial de la prevención del ahogamiento

nota 15 foto

          Julio es un mes muy importante para los y las guardavidas, nadadores y bañistas en general, los 25 de este mes conmemoramos el día mundial de la prevención del ahogamiento. Desde la Federación Argentina de Salvamento Acuático compartimos y adherimos a la campaña para mejorar la seguridad acuática y disminuir hasta cero la muerte por ahogamientos en nuestro país.


          La FASA es una institución que desde su primer día brega por la capacitación y la concientización de los peligros del medio acuático por medio de estrategias, investigaciones y trabajo mancomunado con países vecinos.


          Por otro lado, el salvamento acuático deportivo es una disciplina que nació con la intención de fortalecer los entrenamientos de los guardavidas y rescatistas, como así también mejorar tácticas para el desarrollo de la labor de los y las guardavidas.


          El pasado 3 de mayo la FASA participó del Seminario Internacional de Prevención del Ahogamiento (SIPA) desarrollada en Castillón de la Plana, España. En esa ocasión, Gabriel Villanueva, presidente de la FASA disertó acerca de las estrategias para la prevención del ahogamiento efectuadas en Argentina.

 

 

Lic Federico Civardi
Prensa y Difusión FASA
prensafasails@gmail.com